Cuando hablamos de que no le falte nada a mi hijo, pensamos en cosas materiales. No debemos dejar atrás otras cosas que al menos para mí resultan ser más importantes. La creatividad, la concentración, la emoción, la curiosidad, el compartir momentos, el cariño y el amor.
Todo esto no le debería de faltar a ningún niño en su educación. Solo tu puedes darle a tu hijo lo que le falta.
Llegan a clase, les hacen pasar dejando en la puerta su creatividad, ilusión, su imaginación. Se sientan, se deben de comportar como adultos durante horas, escuchar mas y mas materia, para luego soltarla. No se les deja tener su propria esencia, no se les deja ser creativos. Por supuesto no se puede decir que en todos los centros ocurra esto, ya que los hay donde intentan cambiar sus metodologías, aunque todavía queda mucho por recorrer y avanzar en lo que se refiere a educación.
De este tema sabe muchísimo uno, por no decir el más, prestigioso profesor de España y es uno de los 50 candidatos al Global Teacher Prizer. Te dejo aquí un vídeo que me encanta de él.
¿Porqué es tan importante la creatividad?
Es la forma de expresarse uno mismo, usando la originalidad y la imaginación. Se piensa que para ser creativo es necesario un talento innato, pero esto no es así. Cada persona es capaz de crear en determinadas áreas.
La creatividad no se limita solo a las artes, como música, teatro, arte, danza o escritura, sino que es una forma de pensar y de ser, que puede expresarse en distintas áreas de la vida, como la ciencia, negocios, cocina….
Puedo darte la solución.
Por medio de talleres como actividades extraescolares aprenderemos como se trabaja un material que fue todo un descubrimiento para mí. Es una arcilla, (arcilla polimérica), que se conoce más por pasta o masa flexible. No es tóxica, no mancha, salta, es muy ligera y seca al aire, sin necesidad de horno como otro tipo de arcillas.
Aprendemos cuales son sus principales técnicas. Es muy fácil de trabajar y los resultados son espectaculares. Es muy agradable para modelar y tiene unos colores llamativos. Puedes mandar a tu hij@ a hacer la actividad sol@, pero estoy segura al 100% que le encantaría que asistierais juntos, y así poder compartir momentos divertidos y entrañables.
Si quieres saber más sobre este material, puedes leer El mundo de la arcilla polimerica
Libertad para crear
Al final de las dos horas que dure el taller, dejaremos un tiempo para crear libremente, desarrollando la figura a su criterio. Es muy importante que desarrollen su imaginación y espontaneidad, mostrándoles interés por lo que hacen, proporcionando así confianza en sí mismo, detectando errores y encontrando soluciones.
Siempre se van a respetar sus ideas, apoyando nuevas maneras de hacer las cosas, aprendiendo a ser críticos para fomentar la superación y la seguridad sobre sí mismos.
Te dejo un post donde podrás ver ejemplos de lo que hemos hecho en Talleres de 2 horas
Espero que la realización de estos talleres puedan ser de gran ayuda para tu hij@. Yo pondré todo mi empeño y conocimiento para que sean lo mas beneficiosos para el@. Si quieres más información solo tienes que ponerte en contacto conmigo
«Un niño es creatividad absoluta, curiosidad infinita. Tenemos que escuchar y saber encontrar las emociones de los niños.»
Cesar Bona
Gracias por llegar hasta aqui,
Eva
Love the site– very individual friendly and whole lots to see! http://ranking-powiekszanie-penisa.eu/