Hoy quiero hablaros de los materiales que utilizo en mis talleres y vendo en mi taller. Son de la marca Casasol y he decidido trabajar con esta marca por varios motivos: La calidad del material, el trato con el proveedor y sobre todo su filosofía como marca.
Hilos que cuentan una historia.
Casasol es una empresa familiar que fabrica y comercializa lanas, hilos, cordeles y cuerdas. Empieza en 1803 fabricando de forma totalmente artesanal y con productos 100% naturales como el lino, cáñamo, algodón o yute.
Ahora, la sexta generación ha vuelto a dar vida a aquellos productos naturales, siempre con los mismos principios ecológicos.
Su catálogo dispone de materiales muy versátiles y especializados, con los cuales el usuario final será capaz de trabajar con una gran variedad de técnicas como es el punto, ganchillo, macramé, punch needle, tapices, ect y así llevar a cabo infinitos proyectos de DIY.
Hilos con corazón.
Casasol quiere mantener vivas las tradiciones, así como trabajar con materiales nobles que no contaminan el medio ambiente. Cada una de sus acciones ayudan a combatir el calentamiento global y las malas condiciones de trabajo. ¡Los hilados sostenibles no deben de ser un lujo, sino una opción asequible para todo el mundo!
Made in Spain.
Todo el proceso de producción se realiza en las instalaciones de España, y exigen a todos sus proveedores que dispongan de los certificados de calidad más altos como el OEKO-TEX, de control de sustancias nocivas y de bienestar hacia sus trabajadores y el medio ambiente.
Los hilos con los que trabajo macramé son de tres tipos, siendo cualquier hilo o cordel apto para trabajar esta técnica.
-Cotton air: Este producto nació buscando un sustituto al trapillo, que hiciera trabajos similares y pesara menos. Lo hay de dos grosores, de 2,5 mm y de 5 mm. El de 2,5 mm se utiliza para bolsos o complementos y el de 5 mm para alfombras, cestos o decoración del hogar que necesiten cuerpo. Es perfecto para iniciarse en el macramé ya que se trabaja muy bien y no se deshilacha.
Su composición es 95% algodón GRS y 5% PET reciclado GRS. Puedes verlo aquí cotton air tienda on line
-Macramé: La cuerda de macramé es una cuerda trenzada de 3 cabos, o retorcida con gran resistencia, definición y con mucho carácter, ideal para conseguir volúmenes increíbles en sus creaciones.
Al ser 95% de algodón es un material muy agradable al tacto. El 5% de PET reciclado es necesario porque si no el algodón reciclado por él solo, no se hilaría.
Compuesta 100% por materiales reciclados certificados por GRS (Global Recycle Standard), por lo cual se considera un producto altamente sostenible y amigable con el medio ambiente.
La tenemos en varios grosores:
- 2 mm: 400 gramos/100 metros, y 3 mm: 400 gramos/50 metros: para accesorios (joyería macramé, llaveros, bolsos…) y decoración (caminos de mesa, individuales, lámparas, biombos, cojines, porta macetas…), tapices y telares.
- 5 mm: 650 gramos/50 metros y 1,3 kilos/100: Tapices y telares. Decoración (cortinas, biombos, porta macetas…) Puedes verlo aquí macrame tienda on line
-Urdimbre: La cuerda DE URDIMBRE es una cuerda torcida con mínimo 50 cabos, es muy flexible y se deshilacha muy fácilmente para conseguir tapices rellenos y bien desflecados. El material es el mismo algodón que en la cuerda de macramé, sólo que se trabaja torcida en vez de trenzada.
Puedes encontrar dos grosores:
- 3 mm, 70 cabos: 500 gramos/110 metros, 1 kilo/220 metros y 2 kilos/440 metros.
- 9 mm, 150 cabos: 1 kilo/75 metros: Tiene las mismas aplicaciones que la cuerda de macramé, pero con más cuerpo al deshilachar, para crear piezas rellenas, bien desflecados y con volumen. Puedes verlo aquí urdimbre tienda on line
-También utilizo el hilo de lino para el micro macramé en pulseras
Es fibra natural y vegetal, biodegradable.El proceso de encerado es por inmersión y la elasticidad 2%. Tiene una resistencia para romperse bajo tensión de 6 kg.
0,7 mm de grosor y se utiliza en bisutería, micro macramé, cosido de alpargatas y cuero, encuadernación japonesa, scrap…
-Por último, he decidido meter algunos colores de 100% algodón peinado Organic Detox, por la preciosidad de sus tonos y que no tienen los otros tipos de cordones.
Son hebras largas de algodón 100% peinado, sin pesticidas ni fertilizantes químicos y sin colorantes cancerígenos ni hipoalergénicos.
Es ideal para Chales, jerseys, bolsos, cojines, mantas y macramé. Y también el B3 que es de los mas economicos para hacer crochet. Son 80% algodón reciclado y 20 % PET reciclado.
Estos son los hilos que tengo yo en tienda, pero Casasol tiene un amplio catálogo, 100% algodón peinado combi y degradé, algodón encerado, eco eco, eco barbante, fibras naturales sin teñir, y así podría seguir hasta 11 variedades más. Si quieres ver muestras de todo lo que te hablo, no dudes en pasarte por mi taller y te lo enseño.
Espero verte pronto.
Cosas maravillosas pueden suceder cuando se unen
tus manos, tus nudos, tu hilo y tu tiempo.
Eva