Ampliamos el tipo de talleres. Comenzamos talleres de punch needle o más conocido como aguja mágica.
Sabes que es el punch needle?
Es una técnica de bordado en relieve. Se pincha con la aguja en la tela y el hilo que está enhebrado en ella, va formando pequeños bucles. Se puede utilizar por el otro lado de la tela y el efecto es como de tapiz. Así obtenemos proyectos modernos, originales y muy de moda.
La aguja que utilizamos se la conoce también como aguja mágica.
¿Qué beneficios me aporta?
La naturaleza rítmica y repetitiva de bordar es reconfortante, calmante y contemplativa.
La investigación muestra que el bordado, tiene mucho en común con la atención consciente y la meditación.
Las personas que bordan mas de 3 veces en semana son más tranquilos, más felices, menos ansiosos, y con más confianza.
Bordar es una actividad beneficiosa para nuestra salud mental y física porque ayuda a disminuir nuestra frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial. Esta actividad nos obliga a pensar solo en el presente, empezando por el tipo de hilos que vamos a usar, el diseño que haremos, las agujas que necesitaremos.
El repetir los puntos una y otra vez nos produce un efecto de relajación de nuestro organismo similar al conseguido con la práctica del yoga.
Estimula las conexiones neuronales, nos volvemos más creativos, nos ayuda a mejorar el ánimo, la alegría, ya que facilita el buen humor.
Favorece la capacidad de concentración, la autoestima y nos ayuda a relacionarnos con los demás si lo realizamos en grupo.
¿En que fecha empezara?
Empezarán a primeros de septiembre. Habrá un grupo los martes de 6,30 a 8,30 de la tarde. Sería una vez en semana. Puedes contactar conmigo por facebook, o por instagram.
¿Qué precio tienen los talleres?
Estos talleres se impartirán en mi local.
Si pagas la cuota mensual, son 20 euros, aparte el material.
Por problema de espacio, serán grupos reducidos. Por eso la importancia de reservar tu plaza.
¿Qué es CasaSol?
El material que utilizamos son de la casa Casasol handmade,
Es una empresa familiar que fabrica y comercializa lanas, hilos, cordeles y cuerdas. Desde 1803 fabrican de forma totalmente artesanal y con productos 100% naturales como el lino, el cáñamo, algodón o yute, hilos, cuerdas y cordeles. La sexta generación es la que le vuelve a dar vida a aquellos productos naturales, siempre con los mismos principios ecológicos e invirtiendo en una nueva maquinaria, con la que crearán el Casasol Cotton air o la línea vegana Veggie Wool.
Todo el proceso de producción se realiza en España y exigen a todos sus proveedores que dispongan de los certificados de calidad más altos como el OEKO-TEX de control de sustancias nocivas y de bienestar hacia sus trabajadores y el medio ambiente.
Los productos están libres de plásticos y etiquetas innecesarias. Las etiquetas son de papel reciclado y los embalajes y las bobinas o conos de cartón reciclado.
Pondremos todas nuestras ganas para que os encante y queráis volver a repetir.